Los Instantes Perfectos Pdf 12
LINK >>> https://tiurll.com/2t86t6
Si Dios goza eternamente de esta felicidad, que nosotros sólo conocemos por instantes, es digno de nuestra admiración, y más digno aun si su felicidad es mayor. Y su felicidad es mayor seguramente. La vida reside en él, porque la acción de la inteligencia es una vida, y Dios es la actualidad misma de la inteligencia; esta actualidad tomada en sí, tal es su vida perfecta y eterna. Y así decimos que Dios es un animal eterno, perfecto. La vida y la duración continua y eterna pertenecen, por tanto, a Dios, porque este mismo es Dios.
Los que creen, con los pitagóricos y Espeusipo, que el primer principio no es lo bello y el bien por excelencia, porque los principios de las plantas y de los animales son causas, mientras que lo bello y lo perfecto sólo se encuentra en lo que proviene de las causas, tales filósofos no tienen una opinión fundada, porque la semilla proviene de seres perfectos que son anteriores a ella, y el principio no es la semilla, sino el ser perfecto; así puede decirse que el hombre es anterior al semen, no sin duda el hombre que ha nacido del semen, sino aquel de donde él proviene.
Resta que examinar una dificultad, a saber: si el objeto del pensamiento es compuesto, en cuyo caso la inteligencia mudaría, porque recorrería las partes del conjunto, o si todo lo que no tiene materia es indivisible. Sucede eternamente con el pensamiento lo que con la inteligencia humana, con toda inteligencia cuyos objetos son compuestos, en algunos instantes fugitivos. Porque la inteligencia humana no se apodera siempre sucesivamente del bien, sino que se apodera en un instante indivisible de su bien supremo. Pero su objeto no es ella misma, mientras que el pensamiento eterno, que también se apodera de su objeto en un instante indivisible, se piensa a sí mismo durante la eternidad.
Y fueron nubes la que use de trampolinesY tiburones los que vestí de delfinesUn arco iris de tobogán, por donde me dejé caerHasta aterrizar en un río de pazLos ruidos, parecían cantos de ángeles del cieloY no es que yo haya estado allíSino es que aquí no suena na' tan buenoSentía un fuego que me acariciaba el almaY me comenzaban a crecer sonrisas en la barbaTenía alas, para atravesar las nubesY olía tan bien que hasta las flores querían mi perfumeCrecí tanto que a los planetas los tomé en mis manosY jugué con ellos a las metras en segundo plano, claroQue a los pocos instantes me encogíPara poder volar y volar sobre un colibrí, síLos árboles cantaban jazz, o tal vez bluesO quizás paz, tal vez algo másCaminaba en el mar, podía parar el tiempoAcelerar, repetir con un simple movimientoPodía quitarme la vida y nacer de nuevoPorque el paraíso donde a donde iría no sería tan buenoEra perfecto, como si de un cuento se tratasePodía hasta crear un defecto, por si lo perfecto me asustaseEl hecho es que por un instante entré en razónY no estaba soñando, estaba haciéndote el amor 2b1af7f3a8